Cada fabricante trabaja con esquemas diferentes, y las instalaciones se realizan a medida, dependiendo de las necesidades de los clientes.
Hay algunas normativas como por ejemplo: Ashrae 90.1-2010 que exigen eficiencia energética en las construcciones de nuevos edificios. Esta normativa obliga a los fabricantes a cumplir una serie requerimientos con el objetivo de optimizar el consumo de la energía.
El gran problema es que todas las placas de aire acondicionado y calefacción de diferentes fabricantes tienen diferentes esquemas de funcionamiento, y usan diferentes tecnologías. Algunos son programables y otros no, algunos permiten un grado de libertad mayor para su programación y otros menos.
Hay algunos fabricantes como Schneider electric que proporciona unas controladoras que permiten programar y optimizar el consumo energético en los edificios, estas controladoras son genéricas y pueden operar con diferentes familias de redes de comunicación. Para gestionar aires acondicionados es necesario modificar la instalación y añadir algunos sensores y algunas electrovalvulas como actuadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario